jueves, 31 de mayo de 2007

Crimen “A sangre fría”

En invierno donde los días son corto y la noche larga, me encontraba en un concurrido centro comercial de la ciudad capitalina, tomando un café rodeado de un ambiente acogedor bajo un inclemente frió, hace entrada un hombre, un amigo, un ser humano muy expresivo, Truman Capote el periodista, el escritor, me acerco a su mesa y le pregunto sobre su vida y proyectos.
¿Señor Capote, que le impulsó a convertirse en escritor, siendo usted un periodista? te digo a los diecisiete años ya era un periodista consumado pero lo abandone cuando tenia veintiún años y escribí Miriam me gusto y fue tanto la aceptación que en ese momento pensé en escribir toda mi vida, también para mitigar el aislamiento sufrido durante mi infancia.

Una de su grandes obras fue “A sangre fría”, una tragedia familiar ¿Por qué decidió escribir sobre ese crimen real tan espeluznante? la sociedad norteamericana de ese tiempo no tuvo mas remedio que encajar con desesperación, angustia, miedo y sobre todo desconfianza, y pensaban que cualquier persona podía morir igual por eso me atreví a escribir esa novela.
Según cuenta en su libro por su actitud, estrafalaria, extrovertida y homosexual ¿Cómo logro ganarse la confianza de los dos testigos del delito? Con mucho esmero, dedicación, empeño y darles seguridad de que la obra fuera narrada en tercera persona, aparte se hizo de manera tradicional con un reporte periodístico, y para mi esa obra es de genero “novela de no ficción”.
Mientras usted escribía esta novela se enfrasco en serios problema de alcoholismo y drogadicción tanto así que los nombra en el inicio de la obra ¿Qué tanto sufrió después de escribir esa novela? Sigo sufriendo de depresión, dependo y lo digo abiertamente de los psicofármacos, del alcohol como tú dijiste, estoy mal de salud y solo espero recuperarme para seguir escribiendo.

Edwin Castro Martinez
T.S.U Administracion de Empresa
Lic. Comunicacion Social

No hay comentarios: