jueves, 31 de mayo de 2007

Osama Bin Laden entre el bien y el mal

Osama Bin Laden es considerado uno de los peores enemigos de EE.UU., pero también es un héroe para muchos en el mundo islámico, el disidente de origen árabe ha negado estar involucrado en los atentados contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, aunque los apoya abiertamente, mostrando así su guerra contra Washington. Un hombre que es totalmente millonario de nacimiento es el más buscado del mundo.
Justamente su enfrentamiento con Washington y su historial en el mundo árabe han hecho que sea visto como un héroe por muchos en el Islam y sea uno de los hombres más temidos y buscados en Occidente. El poder de este hombre se basa en su fortuna personal, adquirida a través de los negocios de su familia en el campo de la construcción. Ese dinero lo ha utilizado para financiar a grupos extremistas que operan con el nombre de al Qaeda.
A través de los sucesos terroristas de las torres gemelas el gobierno de los Estados Unidos comandado por el Presidente George W. Bush a hecho una intensa búsqueda en casi todo el mundo para encontrar el paradero de Osama Bin Laden; Los pocos fuera de su entorno que lo conocen, lo describen como un hombre modesto, incluso tímido, que muy raras veces da entrevistas. Se cree que está en sus 40 y tiene al menos tres esposas.
Sobre su figura se tejen todo tipo de historias, de dudoso origen y siempre favorables al ocultamiento de datos que lo vinculan al propio imperio que dice combatir con la ayuda de Alá. Sus "apariciones" en videos de incierto origen, y en cadenas falsamente opositoras a Estados Unidos como Al Jazzeera, siempre generan pánico y estados de "alerta rojo" en Norte América y en las ciudades europeas.
En este contexto hay que interpretar las nuevas apariciones terroristas de Al Qaeda en Irak, Turquía y Arabia Saudita, acompañadas de los correspondientes videos amenazantes de Bin Laden y sus apoderados por las pantallas del canal Al Jazzeera. En esta época se duda incluso de su posible existencia. Solo queda en el aire una pregunta que posiblemente nunca tenga respuesta ¿Estará vivo Osama Bin Laden o nunca existió?


Edwin Castro Martinez
T.S.U Administracion de Empresa
Lic. Comunicacion Social

No hay comentarios: