viernes, 1 de junio de 2007

Pies descalsos

Una mujer llena de gracia, triunfadora, alegre, encantadora, la artista Shakira es el producto de mayor demanda a nivel mundial, en su carrera ha trabajado con cantante de la talla de Alejandro Sanz, Wiclef Jean en su nivel profesional. La intérprete por el contrario en su lado personal es muy sensible y consciente de la tragedia humanitaria que vive su natal Colombia por causa del desplazamiento forzado desea crear la Fundación “Pies Descalzos”.

-¿Que significa para ti un techo nuevo para los niños de Colombia? Los niños son mi máximo común múltiplo, son los que mueven el mundo, yo creo que la alegría de esos seres no se compara con nada, un techo nuevo siempre es aceptado y saber que ellos están contentos me alegra y me satisface, esos pies descalzos ya tienen zapatos, no se lastimaran más por culpa de otros.

-¿Que te motivo a creer que esos niños necesitaban tu atención? Las esperanzas que tienen cada ser humano, en ese ir y venir de las giras me di cuentan que algo estaba pasando y hable con mi manager y les plantee un vació cada vez que sentía al llegar a mi país, pensé que era la nostalgia por la distancia pero una vez ví un reportaje que pasaron en canal Caracol TV de los desplazados en Colombia allí comenzó todo esto.

-¿Cuentas escuela ya llevan construidas hasta el momento? Bueno la primera escuela abrió sus puertas en el año 2003 y albergo a 630 niños y niñas. Hasta ahora llevamos 7 escuelas y con la gira “Fijación Oral” vamos a donar todo lo ganado con la venta de las entradas en Colombia y vamos a construir un nuevo colegio que dotado con nuevas tecnologías va hacer la mejor institución del este de Barranquilla.

-¿Cual son tus expectativas con respectos a la construcción de esa institución? Que les cumpla a todos esos niños, que llene de dicha a los chicos y que el oriente hasta cumplir sus metas básicas que es lo primordial en el desarrollo de la infancia, saber que hago esto con amor es mi mayor expectativa y que les brinde una educación que ellos esperan. Deseo esa inauguración con muchas ansias.

No hay comentarios: